Con una inversión de 33.6 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Centro Integral de Servicios (CIS) en San José Chiapa, en el que los habitantes podrán realizar trámites municipales y estatales.
Con ello el gobierno de Puebla dejará de rentar 363 espacios y oficinas que generaban gastos excesivos para diversos trámites y servicios como registro civil, INE, Contraloría, DIF, Catastro y Banco, entre otros.
Este lunes, el ejecutivo estatal repartió tabletas a 147 alumnos de alto desempeño en educación media superior y superior; 2 mototractores y 7 cheques por contingencias climatológicas.
Adicionalmente entregó paquetes maternales, cobertores por la temporada invernal y escrituras gratuitas de regularización 2016, cuyo programa concluyó apenas en el mes de diciembre.
Moreno Valle mencionó que la región de San José Chiapa, Nopalucan, Soltepec y Lara Grajales estaban olvidados, donde la única alternativa para salir adelante era migrar hacia los Estados Unidos o a la capital poblana. Sin embargo hoy el escenario es distinto.
“Van a llegar más proveedores a Audi, hay un parque industrial que vamos a inaugurar en el municipio de Lara Grajales, el Parque Finsa II, donde también estarán llegando nuevas empresas que implica oportunidades”, añadió en su discurso.
Por su parte, el alcalde de San José Chiapa, Josué Martínez Santos, destacó que con la llegada de la planta armadora Audi y la construcción de la Ciudad Modelo la economía y el desarrollo del municipio está creciendo.