Obras educativas por un monto superior a los 43 millones de pesos, entregó el gobernador, Rafael Moreno Valle, en la Universidad Politécnica de Puebla, donde consideró fundamental reforzar el vínculo entre las casas de estudios superiores y el sector empresarial para formar profesionistas con base en las necesidades de la industria.
“El gobierno del estado habrá de recuperar el lugar que le corresponde a Puebla, en materia educativa”, sentenció el jefe del Ejecutivo, y resaltó que la entidad poblana tiene que consolidarse como referente nacional en este nivel educativo, no sólo por su cantidad, sino por su calidad.
“Sólo con educación superior de calidad, Puebla será más competitiva”, insistió el mandatario en la apertura de los nuevos edificios de biblioteca, laboratorios y talleres en la Universidad Politécnica, mismos que benefician a más de mil 100 alumnos de seis carreras de ingeniería, cuatro de maestría y dos de especialidades.
La construcción de la biblioteca, requirió de una inversión de 19 millones, 422 mil pesos, en tanto que los laboratorios y taller fueron con 24 millones, 230 mil 370 pesos, con lo cual se amplían las instalaciones de ésta, ubicada en San Mateo Cuanalá, del municipio de Juan C. Bonilla, y la cual se encuentra certificada con el ISO 9001:2008 por equidad de género.