Berenice Martínez
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), José Pablo García Villar negó que exista un retraso en la construcción de casas en la Ciudad Modelo Audi, en el municipio de San José Chiapa, que presenta un avance del 40 por ciento.
Señaló que aunque el proyecto es nuevo pues en la zona no había nada construido, en el mes de diciembre se entregarán aproximadamente 600 casas a trabajadores que ganan en promedio un salario de 5 mil pesos, es decir, las casas de interés social serán las primeras en concluirse.
“Hacer una ciudad desde cero no es de la noche a la mañana. Para hacer una ciudad nueva, una ciudad modelo primero se dispuso construir toda la infraestructura de la zona. Llevamos un avance del 40 por ciento. Las primeras viviendas se estarán entregando en diciembre”, dijo.
Indicó que no todos los trabajadores de Audi podrán ser acreedores a una vivienda, pues primero deberán generar antigüedad laborar y ser sujetos a capacidad de compra. Además detalló que el proyecto en San José Chiapa contempla viviendas de interés social, medio y residencial.
García Villar afirmó que hasta el momento no se ha vendido ninguna casa por cuestiones legales debido a que estas no se han concluido aunque la preventa ya inició al interior de la planta automotriz Audi y en empresas proveedoras.
