Corporaciones estatales y municipales mantienen un operativo permanente de vigilancia, proximidad y prevención en la Vía Atlixcáyotl, con el objetivo de garantizar un tránsito seguro para las personas que circulan por esta zona de alta movilidad en la zona metropolitana de Puebla.
Durante la supervisión de las acciones, el director general de la Policía Estatal, teniente Raymundo Garduño Hernández, informó que el despliegue operativo incluye patrullajes terrestres en unidades pick up y motocicletas, recorridos a pie tierra, así como apoyo aéreo y labores de inteligencia.
Agregó que participan más de 70 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT), quienes mantienen presencia las 24 horas del día, los siete días de la semana.
En el operativo también colaboran la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula, como parte de un esquema de coordinación interinstitucional.
Como parte del reforzamiento de la estrategia, se instaló una torre de videovigilancia conectada al C5i, además del uso de binoculares para ampliar la capacidad de monitoreo en puntos estratégicos de la vialidad.
La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo al 911 y denunciar posibles delitos a través del 089, al señalar que la participación ciudadana fortalece las acciones de prevención e investigación.
Con este operativo, el Gobierno de Puebla aseguró que refrenda su compromiso de mantener la coordinación entre instituciones para preservar la paz y mejorar la seguridad en traslados cotidianos en esta vialidad.




