Berenice Martínez
El secretario de Turismo en el Estado, Roberto Trauwitz Echeguren, negó que la imagen de Puebla se haya visto afectada por el robo que sufrió la selección olímpica Argentina en el Hotel Camino Real el viernes 29 de julio.
“Yo no sé, fue una nota internacional pero bueno, fue una situación aislada completamente, fue una persona la que hizo esto, creo que eso no habla de lo que es el estado de Puebla, hoy una de las cosas que podemos presumir es la hospitalidad que tiene para la gente que nos visita”, expresó el funcionario.
Ante el cuestionamiento, Trauwitz Echeguren minimizó el hecho delictivo y desechó solicitar mayor seguridad en los hoteles de Puebla ya que son propiedad privada, por lo que prefirió dejar el reforzamiento de la vigilancia a los encargados de cada hotel.
Cabe destacar que durante su estancia en México, la selección Sub 23 se hospedó el jueves pasado en el mencionado hotel de la capital poblana para disputar un partido de preparación ante el equipo mexicano rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.
“Íbamos a cenar, pero antes pasamos al hotel y encontramos las habitaciones revueltas. Buscamos y nos dimos cuenta que faltaba dinero y celulares y empezamos a hablar con las autoridades del hotel para saber qué fue lo que pasó, porque fue un hecho grave”, alegó Claudio Tapia, vicepresidente de la AFA a periodistas locales el viernes por la mañana.
Luego del hecho, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) emitió un comunicado en el que lamentó el robo que sufrieron jugadores de la Selección albiceleste, e informó de un arreglo entre la Asociación Argentina de Futbol (AFA), el hotel y la aseguradora.
