Con la próxima puesta en marcha del programa de bicicletas públicas CycloShare, el Ayuntamiento de Puebla pretende cambiar el sistema de semaforización del Centro Histórico y de este modo beneficiar a los peatones y ciclistas, informó el titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo.
El funcionario municipal dijo que la idea es privilegiar en primer lugar al peatón, posteriomente al ciclista y al final al automovilista. Por esto se instalarán nuevos semáforos en septiembre y será en 27 cruceros donde arrancará la renovación
“El semáforo está preparado para que ahora que lleguen las bicicletas vas a tener el semáforo de la bicicletas, a lo mejor van a ser tiempos más largos pero se darán tiempos para el peatón y ciclistas, los que se van a desesperar son los automovilistas”, abundó.
También puntualizó que es importante abonar a la moviliad y al uso de la bicicleta, principalmente en el Centro Histórico, además de donde hay ciclopistas.
