La regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad en el Cabildo, Myriam Arabián Couttolenc, informó que el ayuntamiento de Puebla no sancionará a los encargados de la Guardería Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puebla, donde este lunes se registró una explosión de una olla a presión industrial.
De este modo, la integrante del cuerpo edilicio comentó que personal de Protección Civil en el municipio acudió a dicho espacio ubicado en la 2 Norte y Bulevar Héroes del 5 de Mayo, a fin de realizar la inspección correspondiente y cuyos resultados fueron favorables para la misma.
Detalló que dicha guardería tenía actualizado su Programa de Protección Civil y se siguieron los protocolos adecuadamente.
“Fue un descuido humano de la cocinera, no hubo mayores consecuencias dado a que sí tenían un programa de emergencias, reaccionaron y movilizaron a los niños a un punto de reunión que ya tienen identificado cuando existe algún tipo de contingencia”, declaró.
Por lo anterior, Myriam Arabián aludió que todas las estancias infantiles situadas en la capital poblana han sido supervisadas por la Dirección de Protección Civil, sin embargo, anunció que solicitará una actualización para identificar posibles riesgos.