En San Miguel La Rosa cada vez hay más gente dispuesta a pagar sus impuestos en Puebla, y no en San Andrés Cholula, como se hacía antes de la delimitación territorial de ambas demarcaciones hecha por el Congreso local en 2013.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Gobernación en la ciudad (Segob), Mario Rincón González, declaró que hoy en día hay un 80 por ciento de pobladores que efectúan sus pagos en Puebla.
Sin embargo, admitió que el 20 por ciento restante lo sigue haciendo en San Andrés Cholula, pues este pequeño grupo se rehúsa a dejar de pertenecer a dicho municipio encabezado por Leoncio Paisano Arias.
Además, dijo que a la inspectoría de San Miguel La Rosa ya acceden elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de garantizar la tranquilidad de la población.
“Cada vez son menos (los inconformes), yo lo que puedo adelantar es que hemos tenido reuniones semanales y cada día hay más gente consciente de que forma parte de un acuerdo limítrofe”, declaró a la prensa.
Asimismo, el encargado de la gobernabilidad en la capital poblana descartó emprender acciones legales en contra de aquellos que se niegan a pagar sus impuestos en Puebla.