El gobierno del estado construirá un parque y un puente vehicular en el Bulevar Hermanos Serdán para desahogar el tráfico a la Autopista México-Veracruz, y conectar a los museos que se ubican en la zona, anunció el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean.
En entrevista, el funcionario estatal descartó afectaciones en viviendas aledañas a la zona, incluso, afirmó que ya se emitió una preconvocatoria de una licitación pública para elegir a la empresa que ejecutará la obra, misma que no podría publicarse si no estuvieran liberados los predios a ocupar para tal fin.
“Es un proyecto importante que desahogará la circulación hacia el Bulevar Esteban de Antuñano, y conectará todos estos museos que estamos haciendo con la autopista”, declaró.
Abundó que la obra tendrá una inversión superior a los 250 millones de pesos, sin embargo, ésta aún no es recabada en su totalidad.
Finalmente, el titular de la SIT refirió que los trabajos de construcción iniciarán en diciembre y estimó que duren siete meses.