El Congreso del estado de Puebla analiza una propuesta para regular el uso de celulares y otros dispositivos electrónicos en las escuelas, como parte de una iniciativa en materia de bienestar digital.
El planteamiento contempla establecer reglas para el uso de dispositivos en los planteles educativos, así como promover un uso responsable de las tecnologías de la información y de herramientas de Inteligencia Artificial (IA).
El tema fue abordado durante una sesión conjunta de los consejos consultivos Empresarial y Académico del Congreso del estado, en la que también se revisaron los avances de la propuesta y se plantearon acciones para fortalecerla.
De acuerdo con lo expuesto durante la reunión, la regulación del uso de dispositivos en las escuelas será una primera etapa dentro de la propuesta de bienestar digital, aunque el proyecto también busca establecer criterios para un uso responsable de la tecnología y la Inteligencia Artificial.
Durante la sesión, las diputadas Ana Laura Gómez Ramírez y María Soledad Amieva Zamora destacaron la participación de los sectores empresarial y académico en la discusión de las propuestas legislativas.
Además del bienestar digital, los integrantes de los consejos consultivos revisaron la organización de la próxima edición de la Cátedra Matilde Montoya.
Por otra parte, Ana Laura Gómez Ramírez presentó los principales aspectos de una propuesta para crear una nueva Ley de Competitividad, que contempla la conformación de un Consejo Estatal de Competitividad y un Observatorio de Competitividad.
La propuesta sobre el uso de celulares y dispositivos en las escuelas se encuentra en etapa de análisis y fortalecimiento antes de avanzar en su eventual presentación y discusión legislativa.







