Más de 300 habitantes de San Pedro Cholula fueron beneficiados con servicios médicos gratuitos durante la Jornada de Salud realizada en el Parque de la Familia, encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández.
La actividad, organizada a través de la Dirección de Salud del DIF Municipal, contó con la participación de médicos, enfermeras y especialistas que brindaron atención gratuita a las y los asistentes en diversos servicios de salud preventiva y atención básica.
Durante el evento, Lupita Fernández destacó la importancia de que la ciudadanía conozca y aproveche los servicios que ofrece el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), al señalar que cuenta con una amplia cobertura de atención para quienes requieren apoyo médico.
Por su parte, la alcaldesa Tonantzin Fernández aseguró que la salud de las familias cholultecas es una de las principales prioridades de su administración, por lo que reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con los Gobiernos estatal y federal para ampliar el acceso a servicios médicos en el municipio.
La jornada se desarrolló de las 9:00 a las 14:00 horas y ofreció servicios como planificación familiar, afiliación al IMSS-Bienestar, vacunación, pruebas de glucosa, hemoglobina, VIH y sífilis, ultrasonidos, terapias físicas, estudios de Papanicolaou, toma de signos vitales y esterilización de mascotas, entre otros.
Asimismo, las personas que requirieron atención especializada fueron canalizadas al CESSA para dar seguimiento a sus necesidades médicas.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula aseguró que mantiene su compromiso de garantizar el acceso a servicios de salud gratuitos y de calidad para las familias del municipio.











