Como parte del compromiso del Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, con las personas adultas mayores, el DIF Puebla Capital, presidido por MariElise Budib, llevó a cabo la graduación de 44 personas que concluyeron el Taller de Computación, impartido por la Coordinación de Adultos Mayores durante 8 meses.
El objetivo de este taller es brindar conocimientos básicos de computación que permitan desarrollar habilidades tecnológicas útiles para la vida cotidiana, laboral y personal, promoviendo la inclusión digital y fortaleciendo la autonomía de las y los usuarios.
En representación de la presidenta del DIF Puebla Capital, el director de Programas y Desarrollo, Gerardo Sánchez, reconoció el esfuerzo, compromiso y dedicación de las y los graduados, destacando que la adquisición de herramientas tecnológicas representa una oportunidad para continuar aprendiendo y enfrentar nuevos retos.
“Reconocemos su esfuerzo, dedicación y entusiasmo por adquirir nuevas herramientas tecnológicas que fortalecen sus habilidades y abren nuevas oportunidades para su desarrollo personal y social”, destacó.
Por su parte, el coordinador de Adultos Mayores, Raúl Zerón, señaló que muchas y muchos de los alumnos continúan en la vida laboral y que los conocimientos adquiridos les permiten mejorar su desempeño mediante el uso de la computadora.
Asimismo, explicó que el curso inicia desde conocimientos básicos como el uso de la computadora, redacción de correos electrónicos y manejo de herramientas de Office, avanzando de manera gradual conforme al aprendizaje de las y los participantes.
El profesor del taller, Carlos Alberto Zecua, destacó la importancia de acercar estos conocimientos a las personas adultas mayores, ya que muchas actividades y trámites actuales requieren habilidades básicas en computación.
“Es algo que me llena de orgullo, ver cómo llegan sin conocimientos previos y logran elaborar documentos, presentaciones y hojas de cálculo en Excel de manera semiprofesional”, expresó.



