Durante la conferencia matutina de este lunes, una reportera cuestionó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la organización “Mexicanos al Grito de Paz”, que ha desplegado una campaña con lonas y mensajes en los que llama “narcopolíticos” a varios funcionarios mexicanos.
La reportera señaló que se trata de una organización que no está reconocida ni registrada ante la Secretaría de Gobernación (Segob) y llamó la atención sobre sus vínculos:
“Llama la atención que quienes difunden estas imágenes están vinculados con Salinas Pliego”.
Sheinbaum fue más allá y pidió directamente:“No vean TV Azteca”. Además, ironizó sobre el empresario Ricardo Salinas Pliego:
“Hoy le propuse a Luisa María que demos un premio al mitómano de la semana. ¡Tarán!”, dijo entre risas.
La mandataria también criticó duramente al periodista Jorge Fernández Menéndez, acusándolo de inventar declaraciones:
“El famosísimo Jorge Fernández Menéndez dice que el secretario de seguridad me dijo: ‘Tienes que extraditar a Rocha porque si no luego vamos a ir por este y por este’. ¿Qué necesidad de estar inventando? Periodista que alimenta a sus lectores con mentiras, primero no tiene mucha ética y segundo, no tiene nada, nada de qué platicar. De aquí y del extranjero”.
Responde Ricardo Salinas a Claudia Sheinbaum
La respuesta del empresario a estas declaraciones no se hizo esperar:
INEPTOS, CORRUPTOS Y MENTIROSOS- Así son los “transformadores” de la 4T y todo, absolutamente todo, viene de su jefe AMLO. https://t.co/tN981FT3Md
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) May 25, 2026
¿Qué es “Mexicanos al Grito de Paz”?
Mexicanos al Grito de Paz es un colectivo ciudadano que surgió públicamente en los últimos meses de 2025 y ha ganado visibilidad en 2026. Su misión principal es denunciar la presunta infiltración del narcotráfico en la política mexicana, exigiendo la salida de funcionarios señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Se presenta como apartidista y defensor de la paz y la legalidad, aunque ha sido señalado por su cercanía con medios y figuras opositoras al actual gobierno.
