La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, salió en defensa del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, en medio de la polémica por el alojamiento de su hijo en la residencia oficial de la Embajada de México en el Reino Unido.
Durante la conferencia matutina, la mandataria fue directa:
“Marcelo está haciendo un excelente trabajo”.
Con esta declaración, Sheinbaum no solo respaldó su gestión, sino que confirmó que Ebrard se mantendrá en el cargo, descartando cualquier ajuste inmediato en el gabinete por este tema.
La polémica
El señalamiento gira en torno al uso de la residencia oficial de la embajada mexicana en Reino Unido, donde habría sido hospedado el hijo del funcionario, lo que generó cuestionamientos sobre el uso de espacios diplomáticos.
Hasta ahora, no se ha informado de sanciones o investigaciones concluidas sobre el caso desde instancias oficiales.
