Como resultado de operativos coordinados en la Zona Metropolitana de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a un hombre y una mujer identificados como presuntos generadores de violencia.
Se trata de Eric de Jesús N., de 33 años, y Sandra N., de 32 años, quienes podrían estar relacionados con hechos violentos en la zona de Lomas de Angelópolis III, durante los meses enero y febrero de 2026, así como con un grupo delictivo dedicado a actividades como cobro de piso y amenazas.
Durante las intervenciones, que tuvieron lugar en los municipios de Puebla y Cuautlancingo, las fuerzas federales y estatales lograron el aseguramiento de dinero en efectivo, teléfonos celulares, posible droga, cartuchos útiles y dos camionetas.
Ambas personas y los indicios recolectados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud, portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército mexicano y cohecho.
El Gobierno del estado de Puebla fortalece el trabajo con autoridades federales, a fin de combatir a la delincuencia y proteger el patrimonio de las poblanas y los poblanos.

