Como parte de los operativos permanentes de vigilancia y patrullaje preventivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Atlixco llevó a cabo la detención de un hombre y una mujer en la colonia Revolución, por su probable participación en delitos contra la salud.
De acuerdo con el informe oficial, elementos municipales observaron a ambas personas realizando un supuesto intercambio de una sustancia con características similares al narcótico conocido como cristal por dinero en efectivo. Al notar la presencia policial, intentaron retirarse del sitio, sin lograrlo.
Tras su aseguramiento y en apego a los protocolos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se efectuó una inspección preventiva, mediante la cual fueron localizadas 13 bolsitas que contenían una sustancia granulada blanca con características similares al cristal, además de dinero en efectivo.
Las dos personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que realizará las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.
