Autoridades del ayuntamiento descartaron este miércoles que haya más de una persona involucrada en el incendio provocado en una de las puertas de la Catedral de Puebla, ocurrida la madrugada del sábado 24 de enero en el Centro Histórico.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, Félix Pallares Miranda, confirmó que tras revisar las grabaciones de las cámaras de videovigilancia solo se observa a una persona realizando el acto vandálico, por lo que se concluyó que no existe un segundo implicado.
El presunto responsable, identificado como David N., fue detenido y señalado inicialmente por delitos contra la salud, y después vinculado con el incendio por las imágenes y el cruce de datos en videovigilancia. El hombre ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que participa en las investigaciones.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) activó un procedimiento ante la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de un inmueble catalogado como Patrimonio de la Humanidad, según las autoridades.
La investigación continúa para determinar con precisión lo ocurrido y establecer responsabilidades, mientras que especialistas revisan el daño ocasionado en la puerta norte del templo histórico.




