Como resultado de un operativo interinstitucional coordinado desde el C5i, autoridades federales, estatales y municipales detuvieron en Amozoc a José N., presunto líder de un grupo delictivo dedicado al robo a transporte de carga, despojo, amenazas y lesiones.
El monitoreo estratégico realizado en el Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia permitió identificar y capturar al sujeto, quien contaba con antecedentes por delitos de alto impacto. Durante la acción también se recuperó una camioneta con reporte de robo vigente en Tlaxcala.
Las fuerzas de seguridad y la Fiscalía General del Estado continúan con labores táctico-operativas para localizar y detener a posibles cómplices del grupo.
El gobernador Alejandro Armenta resaltó que en Puebla la estrategia de seguridad se basa en resultados concretos y en la coordinación permanente con la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado (FGE), lo que ha permitido inhibir y combatir delitos de alto impacto en la entidad.




