En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla y de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a dos presuntos narcomenudistas que operaban en la Central de Abasto de Puebla y colonias aledañas, como parte del reforzamiento de las acciones de vigilancia en la capital de la entidad.
Los detenidos fueron identificados como Clemente N., de 24 años, alias “El Clemen” y/o “Mu”, y Raúl N., de 30 años, alias “El Guajolote”. De acuerdo con información oficial, este último cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, cohecho, portación de arma de fuego sin licencia y posesión ilegal de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Durante la intervención, las fuerzas estatales y federales aseguraron más de 250 envoltorios que contenían metanfetamina, cocaína, heroína y marihuana, con lo que se logró inhibir la distribución de diversas sustancias ilícitas en esa zona de la ciudad.
Las autoridades informaron que, durante el seguimiento del caso, los ahora detenidos ofrecieron dinero en efectivo a los elementos policiales a cambio de su liberación. Ante esta situación, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y cohecho.
Las investigaciones continuarán para determinar su posible relación con otros hechos delictivos registrados en la capital poblana y definir su situación jurídica conforme a la ley.





