La décima visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Puebla reflejó la coordinación existente entre su administración y la del gobernador Alejandro Armenta.
La gira permitió enfocar los mensajes en tres dimensiones: seguridad y combate al crimen, infraestructura y rescate a los damnificados por las fuertes lluvias de la Sierra Norte, y la política de bienestar para las mujeres.
En el primer aspecto destacan los avances en materia de seguridad, las detenciones de criminales y la reducción del índice delictivo, especialmente el homicidio doloso.
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, dio cuenta de los resultados y sobre todo que estos son posibles gracias en buena medida a la coordinación.
En tanto, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, informó que Puebla recibirá una inversión de 2 mil 056 millones de pesos como parte del Plan de Reconstrucción en comunidades afectadas por lluvias, para la ejecución de diversas obras de infraestructura.
A su vez, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, anunció en Puebla una inversión de 5 mil millones de pesos para vivienda, destinada a la relocalización de personas afectadas por las lluvias, infraestructura carretera e hidráulica como parte de un paquete de obras que será licitado en marzo.
Finalmente, en Acatzingo, se entregaron apoyos de la pensión Mujeres Bienestar, en beneficio de personas de 60 años.
Además de buena coordinación, fue notoria la buena relación entre la presidenta Sheinbaum y el gobernador Armenta.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1.
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En Línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM. De 14:00 a 15:00 horas En Línea Debate.
Y los martes en el podcast de Spotify A profundidad.




