En el predio Villa Verde de La Ciénega, recuperado de manera pacífica por el Gobierno del estado de Puebla, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de México (ISSSTE) iniciará la construcción de 427 viviendas como un acto de justicia para las trabajadoras y los trabajadores.
El gobernador Alejandro Armenta informó que sostuvo una reunión con el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, quien le propuso retomar la construcción de viviendas en Puebla. Señaló que el objetivo es convertir al estado en un ejemplo nacional en materia de desarrollo habitacional, en coordinación con el gobierno federal.
Afirmó que con diálogo y sensibilidad atienden cada caso, debido a que se busca servir a las poblanas y los poblanos sobre cualquier interés personal o privado.
Video: Especial
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, explicó que Tianguistas de Autos Villa Verde y la Coordinadora Nacional de Grupos Populares A. C., fueron las dos organizaciones, con acta constitutiva, con las que se llegó a un acuerdo a través del diálogo, para que fueran reubicados de manera pacífica en la zona de la Central de Abasto y el bulevar Las Torres, y recuperar el predio para beneficio de las trabajadoras y los trabajadores del ISSSTE.
Video:m Especial
El encargado de la subdirección de Vivienda del FOVISSSTE, Raúl Herrera, reconoció la recuperación del predio donde se desarrollará un proyecto habitacional en beneficio de trabajadores del estado de escasos recursos. Señaló que, tras 40 años, el instituto retoma su vocación con un programa de vivienda social. “Estamos seguros de que, junto con el Gobierno de Puebla, este proyecto se convertirá en un ejemplo a nivel nacional”, afirmó.
Video: Especial
Con estas acciones, el Gobierno del estado que encabeza Alejandro Armenta pone orden y antepone proyectos que generan bienestar a las poblanas y los poblanos.




