La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) arrancó oficialmente su séptima temporada de Chiles en Nogada en Puebla, en la que espera comercializar cuatro millones de piezas.
El presidente del gremio restaurantero, Jair Rivelino Aguilar, señaló que como cada año vigilarán que los 22 restaurantes participantes ofrezcan chiles preparados con la receta tradicional y los ingredientes originales.
Manifestó que para dar cumplimiento a la elaboración tradicional los restauranteros adquieren casi en su totalidad la cosecha de los productores locales de chile, granada, nuez y manzana, entre otros insumos.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Michel Chaín, destacó que en 2013 se vendieron 2.5 millones de chiles; para 2014 esta cifra subió a tres millones, por lo que estimó que en 2015 puedan alcanzar las cuatro millones de piezas vendidas en Puebla.
Declaró que ocho de cada 10 Chiles en Nogada vendidos son consumidos por los poblanos y el resto es degustado por los turistas nacionales y extranjeros que llegan a la entidad de visita durante esta temporada.
Lo anterior se dijo previo a la muestra gastronómica que realizó la Canirac en conjunto con el Sistema Estatal DIF (SEDIF) de Puebla que tuvo como objetivo recaudar fondos para actividades sociales de beneficencia en la entidad.