La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó este lunes 24 de noviembre, cualquier tipo de influencia o intervención de su gobierno en el triunfo de la mexicana Fátima Bosch como Miss Universo 2025.
“Evidentemente no, es falso que el gobierno federal haya tenido alguna injerencia en el resultado del certamen. Miss Universo es un evento privado organizado por una empresa internacional y el jurado es autónomo”, señaló.
Las declaraciones surgen tras una serie de publicaciones en redes sociales y columnas periodísticas que sugerían un supuesto favoritismo oficial hacia la originaria de Tabasco, Fátima Bosch, quien se convirtió en la cuarta mexicana en obtener la corona universal.
Video: Redes sociales
Sheinbaum desestimó los señalamientos por el contrato de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2023 con la empresa de Raúl Rocha Cantú, actualmente copropietario de Miss Universo y destacó el orgullo que representa para México el triunfo de Bosch.
“Es un logro de una joven mexicana talentosa y preparada. Celebremos su victoria en lugar de buscar conspiraciones donde no las hay”, añadió.
Tras el triunfo de Fátima Bosch se dio a conocer que es hija de Bernardo Bosch Hernández, actual asesor en Pemex y quien fue coordinador ejecutivo en el área de exploración y producción de la paraestatal mexicana en 2023 cuando la petrolera otorgó un contrato millonario a la empresa propiedad de Rocha.




