La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará Puebla este jueves 24 de septiembre como parte de la gira nacional que realiza para presentar, de manera regional, los resultados de su segundo año de gobierno.
Durante la conferencia matutina de la Presidencia de este lunes, la mandataria federal confirmó que el recorrido está próximo a concluir y que todavía contempla seis entidades: Guerrero, Michoacán, Puebla, Sonora, Tabasco y Ciudad de México.
“Este fin de semana vamos a cerrar ya con Guerrero, Michoacán, Puebla, Sonora, Tabasco y Ciudad de México”, señaló.
Hasta este domingo, Sheinbaum había recorrido 26 estados como parte de esta gira, con una asistencia acumulada de cerca de 600 mil personas. El recorrido comenzó después de que la presidenta presentó su Segundo Informe de Gobierno el pasado 1 de septiembre.
🚨 #Nacional |La presidenta @Claudiashein visitará la entidad el próximo 24 de septiembre para rendir su Segundo Informe Regional de Gobierno, un ejercicio de rendición de cuentas en el que detallará los avances de su administración en materia de infraestructura, seguridad y… pic.twitter.com/3UFQyDeHRL
— RETO diario (@retodiariomx) September 21, 2026
¿Cuándo visitará Sheinbaum Puebla?
La visita presidencial está prevista para el jueves 24 de septiembre, fecha que había sido adelantada por el gobernador Alejandro Armenta Mier el pasado 14 de septiembre.
La actividad originalmente se contemplaba para el 18 de septiembre, pero posteriormente fue modificada debido a ajustes en la agenda de la presidenta.
De acuerdo con lo informado previamente por el Gobierno estatal, Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de los Programas para el Bienestar en Puebla, participa en la organización y seguimiento de la visita.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial la sede ni el horario del encuentro.
¿Qué presentará Sheinbaum en Puebla?
El encuentro forma parte del esquema de rendición de cuentas que la presidenta lleva a distintos estados después de la presentación de su Segundo Informe de Gobierno.
En Puebla se prevé que se expongan los principales resultados de la administración federal y las acciones impulsadas en la entidad con participación del Gobierno de México.
Entre los temas mencionados previamente por el Gobierno estatal en relación con la visita se encuentran seguridad, educación, salud, tecnología e infraestructura.
Puebla, entre los estados que cierran la gira
Con la visita a Puebla, Sheinbaum se incorpora a la última etapa de un recorrido que ha llevado los resultados de su segundo año de gobierno a distintas regiones del país.
La presidenta también ha visitado Puebla en varias ocasiones durante 2026. Su visita más reciente ocurrió el 9 de agosto, cuando encabezó en Santiago Xalitzintla, municipio de San Nicolás de los Ranchos, el arranque de la Jornada Nacional de Reforestación.
Un día antes, el 8 de agosto, estuvo en Lomas de San Miguel, en Puebla capital, donde informó sobre los avances del programa de vivienda y la reestructuración de créditos del Infonavit. El Gobierno de Puebla reportó posteriormente que la entidad tiene proyectadas 68 mil 950 viviendas dentro del programa Vivienda para el Bienestar.
También estuvo en San José Chiapa el 11 de abril, donde abordó proyectos relacionados con el Polo de Desarrollo para el Bienestar y vivienda, mientras que el 19 de febrero acudió al municipio de Oriental para participar en actividades por el Día del Ejército.
