Desde el inicio de la actual administración municipal, han sido retirados 10 vehículos en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en las zonas de Juárez-Santiago, Centro Histórico, Analco y El Carmen-Huexotitla, informó el subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Puebla, Norman Campos Velázquez.
El funcionario explicó que estas acciones se han concentrado en áreas donde comúnmente operan talleres mecánicos que dejan automóviles estacionados por largos periodos, así como en colonias donde se detectaron unidades en evidente estado de abandono.
“Hemos retirado 10 vehículos desde que inició la administración hasta la fecha actual, sobre todo en la zona de Juárez-Santiago. En el Centro Histórico y Analco también hemos retirado autos muy viejos que se quedaron ahí”, precisó Campos Velázquez.
Asimismo, el subsecretario aclaró que la dependencia a su cargo no realiza directamente el retiro de los vehículos abandonados, sino que reporta los casos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) a través de la Dirección de Control de Tránsito.
Una vez notificada, la SSC contacta a los propietarios para invitarlos a retirar sus unidades. Si el ciudadano no atiende el llamado, el vehículo es inmovilizado y, tras un plazo de 48 horas, una grúa de la Secretaría lo retira del lugar.
Con estas acciones, la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial busca mejorar la imagen urbana, liberar espacios públicos y garantizar la seguridad vial en las principales zonas de la capital.




