Será en el transcurso de la próxima semana cuando el estado recibirá de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la concesión de derecho que permitirá emitir la licitación para someter a concurso la ejecución del proyecto del Tren Turístico Puebla-Cholula.
En entrevista, el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, dijo que en breve su gobierno emitirá la licitación para dicho proyecto que se prevé tenga una inversión superior a los 300 millones de pesos y que irá de la zona del Museo del Ferrocarril, ubicado en la Avenida 11 Norte y la 10 Poniente, hacia el área arqueológica de Cholula.
“Se entrega la próxima semana la concesión de la SCT al estado para poder utilizar la vía, y ese es el paso que nos falta para poder iniciar la licitación”, mencionó en su gira de trabajo por el municipio de Tehuacán.
Al respecto, expuso que cuentan con la estructura del proyecto ejecutivo, incluso, que se adquirieron y adecuaron los trenes que se ocuparán para ponerlo en marcha.
Cabe mencionar que el proyecto del tren ligero tendrá un costo superior a los 300 millones de pesos, realizará su recorrido de 17.5 kilómetros en 35 minutos y hará cinco paradas durante su trayecto. Además, tendrá una capacidad para transportar a 300 personas.