Este miércoles 5 de noviembre, Grecia Quiroz García, la esposa del fallecido alcalde Carlos Alberto Manzo, rendirá protesta como presidenta municipal sustituta de Uruapan.
El Congreso de Michoacán aprobó por unanimidad su nombramiento para el periodo 2024-2027, tras el asesinato de su esposo el sábado 1 de noviembre.
A las 14:30 horas los 40 legisladores locales acudirán a la sesión donde tratarán un solo punto: la “lectura, discusión y votación del dictamen con proyecto de decreto mediante el cual se designa presidente municipal sustituto del H. Ayuntamiento de Uruapan, Michoacán”.
Grecia Quiroz es licenciada en Ciencias Políticas y se desempeñaba como presidenta honoraria del DIF municipal de Uruapan, donde promovió programas de atención a la infancia y campañas contra la violencia familiar.
Su designación busca dar continuidad al proyecto político del Movimiento del Sombrero, encabezado por su esposo, y se espera que su gestión fortalezca la estabilidad política y administrativa en Uruapan.
Antes de su designación oficial, Quiroz sostuvo una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, donde se discutieron temas relacionados con la seguridad y la gobernabilidad en Michoacán.
En el encuentro, Sheinbaum también se reunió con el hermano de Manzo y un equipo cercano; además, informó que se va a apoyar al municipio en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
“Ella va a ser la presidenta municipal de Uruapan, el día de hoy va a tomar posesión en el Congreso del estado y acordamos seguir en comunicación para apoyar al municipio”, dijo Sheinbaum durante su conferencia de prensa.
“Ayer también recibí a la esposa de Carlos Manzo y a su hermano y a un equipo cercano. Platicamos, estuvo presente el secretario de Seguridad y Lázaro Cárdenas y platicamos, evidentemente, pues ellos con toda razón exigen justicia y que se llegue hasta el final de esta investigación y se haga justicia del asesinato”, añadió.
Video: Redes sociales
En tanto, Carlos Bautista, dirigente del Movimiento Independiente del Sombrero, que la nueva alcaldesa será resguardada por al menos 14 agentes de seguridad.
“Es un hecho que no tendría que volver a repetirse”, afirmó sobre el crimen.




