Durante rueda de prensa realizada este martes, la fiscal general del estado, Idamis Pastor Betancourt, dio a conocer que durante los primeros nueves meses de este año, en comparación con el mismo periodo del año pasado, 15 delitos importantes han mantenido una tendencia a la baja.
La titular de la Fiscalía del estado destacó que estos resultados son producto del trabajo interinstitucional, lo que ha permitido fortalecer las acciones de prevención, investigación y procuración de justicia. “Esto es resultado de la coordinación con la que día a día se trabaja entre las instituciones federales, estatales y municipales. La estrecha colaboración de todas y todos ha permitido estos resultados importantes”, destacó.
Pastor Betancourt informó que de acuerdo con estadísticas de esta institución procuradora de justicia, los siguientes delitos mostraron una tendencia a la baja:
- Homicidio doloso: 12.3%
- Feminicidio: 52.5%
- Robo de vehículos: 5.7%
- Robo de vehículos con violencia: 24.6%
- Robo a transportistas: 28.8%
- Robo a transportistas con violencia: 28.8%
- Robo a negocios: 1.3%
- Robo a transeúntes: 22.9%
- Robo a transeúntes con violencia: 22.1%
- Robo a casa habitación: 12.6%
- Robo a casa habitación con violencia: 2.7%
- Robo a instituciones bancarias: 50%
- Abuso sexual: 9.0%
- Trata de personas: 47.2%
- Desaparición de personas: 10.9%
Finalmente, la fiscal general del estado reiteró, a nombre de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para fortalecer la seguridad, la protección y la paz de las poblanas y los poblanos.






