Para garantizar que las actividades programadas en el marco de la temporada de “Todos Santos” se desarrollen en paz y tranquilidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coordina un operativo especial con el despliegue de mil 250 policías estatales, 316 patrullas y un helicóptero.
Desde este martes 28 de octubre y hasta el domingo 2 de noviembre, la Policía Preventiva, Policía Turística, Policía de Caminos y Bomberos reforzarán los patrullajes aéreos y terrestres, así como las labores de proximidad en panteones, mercados, centros comerciales, Pueblos Mágicos, municipios con vocación turística y carreteras.
Para las acciones de vigilancia y reacción policial, también se contará con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y policías municipales.
A fin de prevenir situaciones de riesgo e incidentes en casa, carreteras, vía pública u otros lugares, la Secretaría de Seguridad Pública emite las siguientes recomendaciones:
• Apagar veladoras antes de dormir o al salir de casa.
• Evitar que niños y niñas manipulen veladoras.
• No utilizar dispositivos móviles al conducir.
• Respetar señales de tránsito y límites de velocidad.
• No conducir si se han ingerido bebidas alcohólicas.
• Establecer un punto de encuentro con niñas, niños y adultos mayores.
• En redes sociales, limitar la información que se publica.
También, se hace un llamado a la ciudadanía a utilizar de manera responsable el número de emergencias 9-1-1. El uso correcto permitirá a las instituciones de seguridad, salud y protección civil brindar una respuesta oportuna ante situaciones de riesgo.
El Gobierno del Estado, en colaboración con autoridades federales y municipales, implementa estrategias de seguridad para salvaguardar la integridad de las familias locales y turistas que visitan Puebla.







