El titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Clemente Gómez Medina, informó que todos los elementos de iluminación para las festividades decembrinas, así como las proyecciones de videomapping en la fachada de la Catedral, están contemplados dentro del contrato multianual firmado con la empresa Citelum.
El funcionario aclaró que no se ha realizado ninguna ampliación, adición o nuevo convenio para cubrir estos eventos, ya que todo está incluido en el acuerdo original.
“De parte de la Secretaría de Servicios Públicos es un contrato integral, como lo hemos mencionado, multianual, que incluye todas las festividades, proyecciones de videomapping, etc. Todo lo que se contempla para Día de Muertos y las fiestas decembrinas, en cuanto a adornos, tiras de LED, árboles monumentales, está dentro del mismo contrato con Citelum”, explicó.
Gómez Medina destacó que el trabajo realizado ha sido satisfactorio y que se han cumplido, e incluso superado, las metas establecidas desde el inicio de la actual administración municipal, encabezada por el alcalde José Chedraui Budib.
“El programa Puebla Brilla, el más ambicioso en la historia de la ciudad, ha permitido modernizar más de 18 mil luminarias en diversos puntos de la capital”, subrayó.
Asimismo, el secretario aseguró que el liderazgo del edil ha sido clave para estos logros.
Cabe recordar que Citelum asumió el contrato de alumbrado público en la capital poblana tras la conclusión del acuerdo anterior con la empresa Traffic Light. El nuevo contrato tendrá vigencia hasta octubre de 2027 y representa una inversión de 857 millones de pesos.