Con la intención de mantener la capital del estado en orden y dar mantenimiento al patrimonio del Centro Histórico, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, realiza los trabajos de restauración de las esculturas ubicadas sobre el andador 5 de Mayo.
En este sentido, se llevará a cabo la rehabilitación de ocho esculturas localizadas en esta importante vía peatonal. Las labores incluyen limpieza general de las esculturas, aplicación de pátina para protección y estética, colocación de elementos faltantes en cada pieza
“Nuestro Centro Histórico es un espacio vivo que refleja la identidad de Puebla. Estas acciones buscan conservarlo en las mejores condiciones para disfrute de locales y visitantes”, señaló Aimeé Guerra Pérez, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.
Las esculturas que recibirán mantenimiento son las correspondientes a: Amy Camacho, Hugo Leicht, Javier López Díaz, Pedro Ángel Palou, Gaspar Henaine “Capulina”, Natalia Serdán, Isabel de Portugal y Elena Garro; además, se sumarán a este programa las alas ubicadas en la zona de El Parián y las manos del Beato San Sebastián de Aparicio.
El Ayuntamiento de Puebla hace un llamado a la ciudadanía a cuidar y respetar los elementos que forman parte del mobiliario urbano y artístico del Centro Histórico, recordando que su conservación es una responsabilidad compartida.