Con el propósito de mejorar la seguridad alimentaria en la capital del estado, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), MariElise Budib, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, y el secretario general de Gobierno del Ayuntamiento, Francisco Rodríguez Álvarez, realizaron la entrega de despensas a familias poblanas como parte del programa “Alimentación Imparable” en la Unidad Habitacional Agua Santa.
MariElise Budib, presidenta honoraria del Patronato del SMDIF Puebla, y Pepe Chedraui, presidente municipal de Puebla. Foto: Especial
En su mensaje, el alcalde subrayó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno en beneficio de las familias poblanas. Destacó que este apoyo es importante para mejorar el estado de nutrición de grupos prioritarios.
“Que sepan que este apoyo es parte importante de lo que nos dice nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum, con la alimentación para el bienestar. Estamos complementando estos grandes programas que tiene a nivel federal, con el estado y con el municipio en favor de las familias poblanas”, resaltó.
Video: Especial
Por su parte, la presidenta honoraria del Patronato del SMDIF, MariElise Budib, resaltó la importancia de seguir trabajando por las familias poblanas al brindarles una alimentación nutritiva, mejorando su calidad de vida. Agregó que la seguridad alimentaria es un derecho de todas y todos, por lo que con iniciativas como estas, que se impulsan desde el DIF municipal, buscan que cada poblana y poblano tenga la certeza de contar con una vida saludable.
“Hoy entregamos estas despensas, pensando en que cada niña, cada niño, merecen crecer fuertes y sanos, cada adulto mayor que debe vivir con dignidad y a cada persona con discapacidad que nos inspira con su fortaleza, cada despensa significa más que alimento, representa tranquilidad para un hogar, la seguridad de tener un plato en la mesa y la posibilidad de nutrir mejor a todas nuestras familias”, señaló.
Asimismo, el secretario general de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez, destacó que este esfuerzo conjunto permite crear oportunidades para todas y todos, al apoyar en la economía familiar, y brindar soluciones para mitigar las necesidades, al colocar como eje central a la ciudadanía.
“Y la visión que está utilizando la presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum; el gobernador Alejandro Armenta junto con el presidente municipal, de generar oportunidades para poder mitigar las necesidades más sensibles de todas y cada una de ustedes”, enfatizó.
Esta estrategia tiene como objetivo reducir la carencia alimentaria y mejorar la nutrición de grupos prioritarios como niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores. Se contempla la entrega de 50 mil despensas en esta primera etapa, beneficiando a familias en distintas colonias y juntas auxiliares del municipio. En esta ocasión, se han beneficiado a las poblanas y los poblanos con una suma total de 8 mil 610 despensas entregadas.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla refrenda su compromiso de impulsar programas integrales que atiendan de manera prioritaria a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo su bienestar por la construcción de una capital en orden.