Fuerzas federales detuvieron ayer miércoles a un operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación, identificado como Víctor Manuel García Orozco, en las inmediaciones de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Lo anterior fue confirmado este jueves por la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado de prensa, señalando que esta captura se dio en el marco de la Operación Jalisco.
Asimismo, sostuvo que la acción estuvo coordinada la por Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, y el asegurado se encargaba de actividades ilícitas la Ciénega, de aquel estado.
“Es identificado como probable responsable de las operaciones de trasiego de droga, robo de combustible, extorsión, así como de diversos ataques en contra de autoridades de los tres órdenes de gobierno en los municipios de La Barca, Jamay, Tizapán El Alto y Poncitlán, en Jalisco, así como en Briseñas, Sahuayo, Vista Hermosa, Tanhuato, Ixtlán, Pajacuarán y Venustiano Carranza, en Michoacán”, indicó el texto.
De igual manera, la dependencia externó que el asegurado es autor intelectual y material del secuestro y homicidio de un elemento federal en 2013.
Finalmente, Víctor Manuel García Orozco quedó a disposición del Ministerio Público federal, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.
cpg