Un total de 43 días de paro en la BUAP, que terminó apenas en abril, pareció dejar fuera de la reelección a Lilia Cedillo; hoy, cinco meses después, la rectora resultó fortalecida y está lista para iniciar el proceso que, todo indica, será de unidad.
Este lunes 25 de agosto arranca el proceso al interior de la BUAP para elegir a quien encabezará la Rectoría del 2025 y al 2028.
El Consejo Universitario aprobó, sin inconveniente, la convocatoria que fue publicada la semana pasada. Unos días antes igual pasaron cosas importantes que terminaron de consolidar a la rectora Lilia Cedillo.
El 14 de agosto, la rectora arrancó la segunda fase de CU2. Ahí agradeció al gobernador Alejandro Armenta y estuvo acompañada por la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García, y el delegado federal Rodrigo Abdala.
Un poco antes, el 12 de agosto, la BUAP echó a andar 19 nuevos autobuses para la comunidad.
El miércoles, con la aprobación de la convocatoria para el proceso de renovación de la Rectoría, también se aprobaron los lineamientos del nuevo Comedor Universitario que atenderá 3 mil estudiantes diarios con menús saludables y completos.
Y, bueno, para que no todo sea trabajo y haya también diversión, no podemos dejar de lado el concierto de La Arrolladora que se organizó con La Magnífica.
Con todo eso detrás, hablo de lo reciente, lo que se recuerda de inmediato, y luego de haber resuelto un paro universitario histórico, se espera que este lunes 25 de agosto Lilia Cedillo se registre como candidata.
¿Contenderá sola? Bueno, nunca falta que alguien más lo pueda intentar, pero sí será la candidata de unidad.
El proceso será rapidísimo, tanto que el 12 de septiembre habrá nueva rectora, y lo digo así porque estoy segura de que será Lilia Cedillo.