Todo el año 2023 y hasta las elecciones de junio del 2024, Morena se impuso al PAN al ganar la agenda mediática de sus prospectos a la gubernatura y a la Presidencia Municipal de Puebla, en las cuales resultaron ganadores Alejandro Armenta y Pepe Chedraui.
La inmensa mayoría de ese tiempo todo el tiemplo se hablaba en la agenda mediática de Alejandro Armenta, Ignacio Mier, Julio Huerta, Olivia Salomón, Claudia Rivera, Pepe Chedraui, Gabriel Biestro y otros tantos.
Y el PAN enmudeció ante una descarada precampaña de promoción, principalmente de Ignacio Mier y Julio Huerta.
Hoy se vuelve a repetir la misma situación, pero con más tiempo de anticipación.
Morena ya empezó su precampaña descaradamente y ya varios aspirantes a la Presidencia Municipal de Puebla hacen promoción simulada.
Increíblemente, el PAN sigue en un terrible silencio y su proceso interno para la dirigencia municipal de Puebla apenas ocupa algunos espacios en medios de comunicación y redes sociales.
Sin embargo, los panistas otra vez son simples espectadores y no hacen nada, absolutamente nada por meterse a la agenda mediática política para el 2027.
Queda claro que el Instituto Electoral del Estado es otro simple espectador y no tiene la capacidad, ni las ganas de frenar las precampañas adelantadas.
Pero sí es extraño que el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano sean simples espectadores y no levanten la voz o hagan sus propias precampañas ante el descaro de Morena.
Que alguien les avise a Mario Riestra, Néstor Camarillo y Fedhra Suriano que ya empezó la campaña rumbo al 2027.
** ** **