El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Andrés Villegas Mendoza, criticó que el Partido Acción Nacional (PAN) busque utilizar el tema de la inseguridad como bandera política y afirmó que este instituto carece de autoridad moral para hacerlo, ya que durante sus gobiernos los índices delictivos se incrementaron.
El legislador advirtió que politizar la seguridad resulta riesgoso y acusó a los panistas de recurrir a este discurso sin reconocer las fallas de sus administraciones, lo que, señaló, abrió paso a los triunfos electorales de Morena.
“El PAN debe replantear su estrategia. Recordemos en qué periodo se disparó la inseguridad en el estado: de 2014 a 2018, cuando ellos gobernaban. En mi distrito fue evidente el aumento de delitos bajo su administración. Para hablar de seguridad hay que tener memoria”, puntualizó.
En contraste, el dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña, lamentó a través de redes sociales los hechos violentos registrados el pasado 15 de agosto en las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc, donde una mujer perdió la vida y se reportaron detonaciones de arma de fuego.
“Triste noche en el estadio Cuauhtémoc. Lo futbolístico hoy fue lo de menos. Gravísimo lo sucedido en las inmediaciones. Una mujer perdió la vida y hubo disparos de arma de fuego. No podemos normalizar esto”, expresó.