La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha iniciado una investigación para determinar si el ataque en un bar de Huejotzingo, que ha dejado dos personas fallecidas, está vinculado con bandas dedicadas al sistema de préstamos “gota a gota”.
La confirmación del deceso de una mujer que había sido hospitalizada tras la agresión ha motivado a las autoridades a ampliar las líneas de investigación.
El ataque se llevó a cabo el fin de semana en un bar del cuarto barrio del municipio. En el lugar, las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver de José Gerardo N., de 52 años, y atendieron a una mujer, Martha N., de 56 años, quien fue trasladada a un hospital en Huejotzingo. Lamentablemente, este martes se confirmó que no sobrevivió a las heridas.
Durante la revisión del lugar, en la calle Miguel Jerónimo Martínez 338, los peritos encontraron una cartulina con una advertencia relacionada con los préstamos “gota a gota”. El mensaje sugiere una relación con estos grupos, aunque, en el bar también se encontraron dosis de marihuana y cristal.
El local se encuentra asegurado por las autoridades. La Fiscalía también indaga si este caso pudiera estar relacionado con otro asesinato ocurrido horas antes en la demarcación, en el que un hombre fue encontrado sin vida con impactos de bala y dosis de marihuana en el fraccionamiento Valle de San Miguel.