Para evitar el paso de delincuentes por brechas, caminos y puentes que existen en las inmediaciones de los Arcos de Seguridad instalados en Puebla desde hace varios meses, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado (SSP), en coordinación con efectivos municipales, llevan a cabo rondines para reforzar la vigilancia.
En este sentido, el encargado de la seguridad en la entidad, admitió que pese a la instalación de dichos arcos en Palmar de Bravo y en Huejotzingo, existen otros caminos por donde podrían pasar los delincuentes, empero, hasta el momento no ha sucedido gracias a la unión entre corporaciones.
Indicó que durante las revisiones en los Arcos de Seguridad, estructuras para las cuales el gobierno del estado destinó más de 260 millones de pesos, han sido detectados, principalmente, vehículos con reportes de robos.
Incluso, el funcionario estatal, abundó que desde el inicio de operaciones de ambos arcos -principios de 2015- se registraron alrededor de 30 aseguramientos hechos por elementos de los municipios antes mencionados.
Cabe recordar que el 12 de mayo, el gobierno del estado abrió 24 concursos de licitación para edificar cuatro Arcos de Seguridad más, así como para obras complementarias en Atlixco, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Cuapiaxtla.