Un total de 20 empresas están interesadas en adquirir la edificación del Arco de Seguridad en el municipio de Atlixco. De acuerdo con el portal de compras gubernamentales, Compranet, el Grupo Bert participa en tres de las cinco convocatorias emitidas por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).
Los trabajos de la licitación LO-921024994-N24-2015 consisten en la construcción de carriles de aceleración y desaceleración, torres de monitoreo y vigilancia, edificio operativo y otros trabajos complementarios. De este modo, el CAPCEE dividió en cinco las licitaciones para la instalación del Arco de Seguridad en Atlixco.
En el caso de la construcción del edificio operativo se inscribieron 11 empresas, siendo Construcciones Especializadas, Grupo Bert, Consultores en Tecnología Hospitalaria de Servicios, Suministros Eléctricos, ADRA, Grupo Servican, FATPA Proyectos, Condado Construcciones, Grupo Constructora Tribusa y las personas físicas José Axel Esparragoza y Elba Lorena Martínez.
En la construcción de carriles de aceleración y desaceleración participan Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta, Profesionales en Ingeniería y Constructores Asociados, Suministros Eléctricos-Electromecánicos, FATPA Proyectos, Pavimentos Tres y Consultores en Tecnología Hospitalaria de Servicios.
Para los trabajos complementarios de los Arcos de Seguridad sólo se inscribieron dos firmas, cuyos nombres son Grupo Bert y Filssi Proyectos y Construcción. Respecto a la edificación de las torres de monitoreo y vigilancia, Grupo Bert es la única participante.
Por lo anterior, será el 28 de mayo la presentación y apertura de proposiciones por parte de las empresas, mientras que el 29 de mayo se llevará a cabo el fallo correspondiente a cada una.
En este sentido, cada proyecto tendrá un plazo de 180 días para su ejecución a partir del próximo 3 de junio.