El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib anunció que el Ayuntamiento acordó reducir el ancho de la ciclovía recientemente instalada en bulevar Municipio Libre (avenida de las Torres), pasando de 2.5 a 2 metros, como resultado de una reunión y diálogo con habitantes de la zona.
Durante entrevista, el alcalde de la capital poblana explicó que la petición vecinal fue escuchada y atendida.
“Ya tuvimos la reunión con ellos. Solicitaron que la ciclovía se reduzca de 2.50 a 2 metros para recuperar un poco de espacio. Ya se acordó y la obra continuará”, señaló.
Pepe Chedraui enfatizó que no se trató de una protesta, sino de un ejercicio de diálogo con la comunidad. Enfatizó que el proyecto sigue adelante, pero siempre con apertura a las voces ciudadanas.
🚴 El alcalde de #Puebla, @pepechedrauimx, informó que tras diálogo con vecinos de Las Torres, se reducirá el ancho de las ciclovías de 2.5 a 2 metros. #RetoDiario
🎥: @Les_gonzaleez pic.twitter.com/aiyghw8BK8
— RETO diario (@retodiariomx) August 5, 2025
El edil destacó que esta ciclovía forma parte de una estrategia para mejorar la movilidad sustentable en la ciudad, brindando opciones de transporte a quienes utilizan la bicicleta.
“Puebla, como la cuarta ciudad más importante de México, debe contar con este tipo de infraestructura”, afirmó.
Vale la pena recordar que, hacia finales de julio, varios vecinos y comerciantes de la zona realizaron bloqueos en la avenida las Torres y el bulevar Valsequillo, así como en avenida las Torres y 16 de Septiembre.
Aunque dejaron claro que no están en contra de la ciclovía, expresaron su preocupación por el impacto en el tránsito vehicular, los espacios para estacionamiento y sus actividades comerciales, por lo que pidieron una planeación más adecuada del proyecto.