Para esta tarde-noche en la capital y en otros puntos de Puebla se registrarán lluvias intensas acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la entrada de humedad del Pacífico y Golfo de México sobre el estado de Puebla, asociada a un canal de baja presión, provocará tiempo inestable.
A través de un comunicado de prensa, la Conagua advirtió sobre tormentas con potencial de lluvias. Las zonas vulnerables, son el Valle de Puebla, Libres, Oriental y la Sierra Nororiental.
Por ello, la Conagua recomendó a la población extremar precauciones y consultar los avisos de esta dependencia, así como los llamados que emitan las direcciones de Protección Civil Estatal y Municipal, respectivamente.
Por su parte, mediante las redes sociales, Protección Civil en la ciudad hizo un llamado a la población para no resguardarse bajo árboles, estructuras metálicas y cables de alta tensión, en caso de lluvias.
En tanto, a los automovilistas los exhortó a utilizar el cinturón de seguridad y revisar sus vehículos antes de salir a carretera.