Juan Uriarte se fue de 4-4 con par de producidas, para respaldar el pitcheo de Luis Romero y, con esto El Águila de Veracruz derrotó por pizarra de 4-1 a los Pericos de Puebla en el primer juego de la serie.
Veracruz tomó la ventaja en el segundo rollo con jonrón solitario del noveno bat Juan Uriarte, esto ante el pitcheo de Emailin Montilla, este tablazo significó su décimo jonrón del año.
Uriarte volvió hacerse presente en el juego; en el cuarto acto, El Águila abrió con par de imparables, después Montilla logró sacar dos outs y cuando parecía salía sin daño, apareció el receptor de Veracruz con sencillo productor al central.
Veracruz repitió la dosis en el quinto inning, volvió a pegar par de imparables al abrir la tanda, el segundo hit, cortesía de Sócrates Brito, colocó corredores en los dos últimos sacos, esto puso el escenario para que Diego Rincones fabricara la tercera carrera con elevado de sacrificio.
Ya con Luis Romero fuera del encuentro, Pericos logró romper el cero en el séptimo capítulo; Samar Leyva pegó triple al derecho con un tercio fuera, después anotó con sencillo del emergente Imanol Vargas, con esto el juego de colocó 3-1.
En la novena entrada, los visitantes ampliaron su ventaja, con los dobletes, espalda con espalda de Juan Uriarte y de Herlis Rodríguez, ante la serpentina de Domingo Jiménez.
Vidal Nuño logró acreditarse el salvamento de manera dramática, al sacar los dos últimos tercios con la casa llena, dominó a Eduardo Torrealba con línea a las paradas cortas y a Christian Adames con elevado al central.
La victoria se la llevó Luis Romero con labor de seis entradas, solo aceptó tres hits, dio dos pasaportes y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Emailin Montilla.
El duelo para el segundo de la serie será entre Fernando Lozano y Andy Otero.