La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó un cateo en un inmueble en Santa María Coronango, propiedad de Federico N. alias “El Patuleco”, como parte de las investigaciones que se siguen en su contra por desaparición de personas y delitos contra la salud.
El operativo, encabezado por personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se efectuó en el inmueble ubicada sobre la privada 16 de Septiembre Sur.
Los agentes ingresaron con maquinaria para rascar al interior de dicho domicilio, donde se habrían localizado una fosa clandestina y fragmentos óseos, así como algunas prendas y objetos personales, los cuales ya son analizadas por la Fiscalía de Puebla.
Dicho lugar fue asegurado tras la detención de “El Patuleco”, el pasado 7 de junio, quien podría estar vinculado con redes dedicadas al robo de camiones en carreteras, y con la desaparición de al menos 10 personas entre 2023 y 2025 en los municipios de Coronango y San Pedro Cholula.
Versiones extraoficiales señalan que el inmueble cateado funcionaba como un falso centro de rehabilitación, que reclutaba a personas con adicciones para convertirlas en distribuidores de droga.
Este operativo forma parte de una serie de diligencias realizadas en Coronango, el caso ha sido vinculado con un hecho ocurrido el pasado 30 de junio, cuando un vehículo abandonado que contenía los cadáveres desmembrados de dos hombres, explotó en la misma zona al momento en que elementos ministeriales lo inspeccionaban dejando a dos policías heridos.
La Operativa Barredora, célula criminal que se identifica como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se adjudicó dicho atentado.