La audiencia del juicio por el feminicidio de la abogada y activista, Cecilia Monzón, de este 11 de julio, nuevamente fue suspendida, a petición de la defensa de Javier N., tras una notificación de última hora.
A través de su cuenta de X, Helena Monzón, hermana y abogada de la víctima, informó que el abogado de Javier N., pidió días antes la suspensión de la audiencia de hoy, alegando que tenía otro tema que atender, al serle negada, justificaron la ausencia por supuestos temas de salud.
“En audiencia del 4 de julio se le dijo a la defensa que, por más derecho al trabajo que alegue para atender otros casos, se le requería para estar en audiencia hoy”.
Asimismo, indicó que se otorgó a la defensa un plazo adicional para acreditar la dolencia mediante un certificado médico.
Por ello, la abogada condenó este hecho como un “espectáculo degradante derivado de la crónica permisividad del Poder Judicial del Estado de Puebla”.
El canteo del día es el siguiente:
– la defensa de Javier pedía la suspensión de la audiencia de hoy, alegando que tenía otro tema este 11/7
– en audiencia de 4/7 se le dijo a la defensa que, por más derecho al trabajo que alegue para atender otros casos, se le requería para…
— Helena Monzón (@Helena_Monzon) July 11, 2025
Helena Monzón ha expresado su frustración con el estancamiento del proceso, familiares, organizaciones y seguidores del caso exigen justicia, y esperan que el juicio avance sin más dilaciones.