Para continuar impulsando Feria Internacional del Libro Puebla (FILIP), el presidente municipal, Pepe Chedraui, junto a la presidenta del patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, recorrió por los distintos stands, donde conversaron con las y los representantes de editoriales que participaron en esta edición.
Durante su visita, el edil reconoció la importancia de este encuentro como un espacio de acceso a la lectura y fortalecimiento cultural para las y los poblanos. Asimismo, destacó la alta afluencia de visitantes, así como la presencia de turistas en la capital, generando oportunidades para editoriales, autores y promotores, y fomentando el acceso al conocimiento y la cultura.
“Esta fiesta de los libros es un ejemplo de cómo, a través de la promoción del arte y el acceso a la lectura, podemos construir una ciudad más ordenada y con sentido”, expresó.
Acompañados por la titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Anel Nochebuena, platicaron con promotoras y promotores, para conocer la oferta y algunas de las editoriales participantes. De la misma forma, platicaron con las personas asistentes quienes admitieron que se necesitan más espacios de este tipo para las y los lectores.
En esta primera edición, la feria contó con la participación internacional de países como Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Francia y Corea del Sur, cuyas editoriales y autores aportan una perspectiva diversa y enriquecedora.
Cabe mencionar que esta edición dio inicio el pasado 27 de junio y concluirá el 6 de julio. A lo largo de diez días, el evento ofreció una agenda de más de 100 actividades culturales, como conversatorios, presentaciones de libros, música y danza y reunió a más de más de 100 editoriales distribuidas en 129 stands Asimismo, permitió que escritoras y escritores nacionales e internacionales compartieron sus obras y experiencias con el público, posicionando a Puebla como epicentro de la lectura.
Con estas acciones, el Gobierno municipal refrenda su compromiso con el acceso a la cultura, el impulso a la lectura y la construcción de una sociedad más participativa, informada y cohesionada.