En Puebla hay garantías para la libertad, la manifestación social, prevalece el diálogo y el respeto a los derechos humanos, aseguró el gobernador Alejandro Armenta durante la conferencia matutina del Gobierno estatal de este miércoles.
Dejó en claro que en el estado no ha sido reprimida ninguna manifestación social, pues en el gobierno que encabeza “a nadie se le reprime, pues se trabaja con los principios de apertura al diálogo y de conciliar con la población con el objetivo de mantener el orden público”. Alejandro Armenta agregó que su administración sigue protocolos en los casos de expresiones sociales con violencia para contener daños y garantizar la tranquilidad de las poblanas y los poblanos.
“En mi gobierno a nadie se le reprime, hay libertad plena y no hay censura”, afirmó el mandatario estatal. Además, reiteró que ni en su gobierno ni en el gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se persigue a nadie. “Como lo dijo hoy la presidenta, ni en su gobierno, ni en nuestro gobierno se reprimen las libertades, la crítica es bienvenida”, aseguró.
“Personalmente atiendo los casos más sensibles, de los más de 300 casos de personas desaparecidas, cuatro en nuestra administración, hemos encontrado a 100, a eso se le llama eficiencia, no hay omisión. Personalmente tengo una reunión cada mes y medio con las madres buscadoras, porque hay una actitud honesta”, señaló el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, quien señaló que nadie puede hacerse justicia por su propia mano y pidió respeto a la ley.
Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal resaltó que en los primeros 200 días de su administración se logró una disminución de 30% en los feminicidios gracias a la instalación de 18 Casas Carmen Serdán en la entidad, que descentralizan la justicia en las microrregiones.