La Contraloría municipal de Puebla está por cerrar 30 investigaciones por presuntas irregularidades cometidas por funcionarios de la actual y pasada administración, según reveló Dulce Lilia Rivera Aranda, titular del área.
“Estamos prácticamente terminando algunos expedientes; faltan detalles, pero en las próximas semanas serán enviados al área de responsabilidades para iniciar los procedimientos correspondientes”, explicó.
Algunos casos ya han sido turnados para sanción, y otros se encuentran en etapa avanzada de análisis. Varias de las investigaciones apuntan directamente al uso irregular de recursos durante la administración anterior, indicó Rivera Aranda.
⚖️La contralora del @PueblaAyto, Dulce María Rivera Aranda, informó que están por concluir 30 investigaciones contra burócratas de la actual y pasada administración por diversas irregularidades.
🔍Señaló que hay varias indagatorias por mal uso de recursos en el gobierno anterior pic.twitter.com/x36pZ7nbW0
— A Tiempo Noticias (@atiemponot) June 30, 2025
En total, la Contraloría tiene abiertos 1,422 expedientes por diversas faltas administrativas. Tan solo en los primeros tres meses de esta gestión, se resolvieron 118 investigaciones.