Por primera vez, Puebla se convertirá en la sede de la final del Tazón México VIII, que se celebrará el próximo 12 de julio a las 19:00 horas en el estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informó el presidente de Arcángeles Puebla, Cuauhtémoc Romero Bedolla.
El evento, conocido como el Super Bowl Mexicano, espera una asistencia de alrededor 20 mil personas de distintos estados de la República.
“Es un paso enorme que reafirma que nuestro estado está en el foco nacional, no solo como potencia cultural y turística, sino de grandes eventos deportivos”, externó.
A su vez, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó la importancia de que el estado de Puebla sea sede de este encuentro, pues se reafirma el compromiso con los jóvenes al darles herramientas y escenarios para desarrollarse en cualquier deporte, como en este caso el futbol americano.
¿Cómo conseguir los boletos?
La venta de boletos arrancará el próximo lunes 30 de junio, mediante la plataforma de boletomóvil, con precios que van de los 300 a los 550 pesos, con el 20% de descuento en la primera semana y del 10% de descuento en la segunda.
Además, al término del partido y una vez coronado el nuevo monarca de la LFA, se realizará un mega concierto con más de 40 artistas, entre los que destacan la Sonora Dinamita, la Sonora Santanera, Erik Rubín y Kalimba, entre otros.
Cabe mencionar que el próximo sábado 29 de junio se realizará el duelo entre Mexicas y Arcángeles, y el 5 de julio se medirán Osos contra Caudillos.
🏈 ¡Puebla hace historia en el fútbol americano profesional!
Seremos sede del #TazónMéxicoVIII de la @LFA_Mx el 12 de julio en el Estadio Olímpico de la @BUAPoficial, con más de 20 mil asistentes, un espectáculo musical con más de 40 artistas en escena y una experiencia… pic.twitter.com/CVtpPBDtdI
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) June 23, 2025