El secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, acusó que personas vinculadas al Partido Acción Nacional participan en las manifestaciones relacionadas con el relleno sanitario de Chiltepeque con el objetivo de “hacer operativos contra el gobierno del estado”.
Samuel Aguilar Pala, aseguró que dentro de las protestas existen distintos perfiles y señaló específicamente a personas que cubren su rostro durante las movilizaciones. Incluso mostró imágenes de algunos manifestantes mientras hacía referencia a presuntos agitadores infiltrados.
“Ese tipo de sujetos son los que son enviados o cobran de manera clandestina para hacer operativos contra el gobierno del estado”, declaró Aguilar Pala al referirse a personas que, según dijo, utilizan gorras, lentes y pañuelos para ocultar su identidad.
El titular de Gobernación afirmó además que otros participantes en las protestas tienen presuntos vínculos con Acción Nacional y sostuvo que su relación y participación política “ya ha sido del dominio público” en Puebla.
No obstante, Aguilar Pala diferenció a ese grupo de activistas ambientales que, afirmó, mantienen una postura crítica pero legítima frente al conflicto por el relleno sanitario de Chiltepeque. Señaló que con esos colectivos el gobierno estatal sí mantiene diálogo y mesas de trabajo.
“Hay algunos activistas ambientalistas que de verdad quieren a Puebla y de verdad se interesan, y tienen una crítica propositiva hacia el gobierno del estado”, expresó.
