César López
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla se está aprovechando de los programas federales en esta elección para promocionar las imágenes de sus candidatos en los diferentes distritos de la entidad, denunció el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Gerardo Islas Maldonado.
Señaló que los recursos públicos ejercidos por las dependencias federales a través de programas sociales están siendo entregados a los beneficiarios a cambio de que apoyen a los abanderados por el Revolucionario Institucional, sin que la autoridad electoral ponga un freno a estos abusos.
Expuso que en el Distrito VI de la capital continúa la entrega de pantallas como parte del Programa “Transición a la Televisión Digital Terrestre”, sin embargo, va incluida propaganda electoral del PRI.
“Hacemos un llamado a los funcionarios y delegados federales para que se conduzcan con total transparencia, apegados al marco normativo y que se respeten estas elecciones. Esta publicidad que los candidatos por el PRI están haciendo al momento de entregar los equipos fomenta la inequidad”, declaró.
Islas Maldonado, sentenció que Nueva Alianza no permitirá que en esta elección haya desvío de recursos públicos para favorecer a ciertos candidatos en diferentes distritos durante las campañas electorales.
Recordó que sigue firme la intención de presentar una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del ayuntamiento de San Pedro Cholula por la entrega condicionada de despensas del Sistema Municipal DIF, a cambio de apoyar al Movimiento Ciudadano en ese distrito.